El 27 de Agosto de 1945, bajo el gobierno de Juan Antonio Ríos, se aprobó la Ley Nº8.167 que creó el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca y su instalación en la casa colonial ubicada en calle 1 Norte esquina 2 Oriente, de propiedad de Laura Gaete y Andrés Mazorreaga Garrastazu. La misma ley estableció que el museo estuviese bajo la tuición de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y que la Dirección General de Obras Públicas, con la asesoría del Consejo de Monumentos Nacionales, procediese a la restauración del inmueble colonial. El 20 de Agosto de 1964, diecinueve años después de aprobada la ley, ante la presencia del Ministro del Interior, Sótero del Río Gundián, del Director de Bibliotecas, Archivos y Museos, Guillermo Feliú Cruz, destacado historiador y principal gestor del museo, y del Obispo de Talca, Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, fue inaugurado el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, ...
Comentarios
Publicar un comentario